Trabajar con la titulación de monitor de motonáutica

Trabajar con la titulación de  monitor de motonáutica

Trabajar con la titulación de  monitor de motonáutica

El boom de las motos de agua ha provocado un incremento de empresas del sector náutico que ofrecen alquileres y excursiones para aficionados sin titulación. Para ello, es obligatorio que estas empresas de Jet Ski cuenten con dos monitores (cómo mínimo) para poder desarrollar esta actividad legalmente.

Es por ello por lo que ha aumentado la demanda de monitores de motos de agua, un empleo atractivo para jóvenes sin trabajo ni estudios que quieran iniciarse en la náutica. Pero como todo en la náutica, hay que contar con una titulación que habilite tanto para el manejo de motos de agua como para trabajar de monitor.

Requisitos:

-Ser mayor de 16 años.

-Tener Licencia de Navegación (o título náutico superior: PNB, PER, Patrón de Yate…).

- Carné de Monitor de Moto de Agua.

Licencia de Navegación:

Se puede obtener en las escuelas náuticas de recreo. El curso se realiza en un solo día a bordo de una embarcación donde adquirir los conocimientos teóricos y prácticos básicos para el manejo de motos de agua y barcos a motor, hasta 6 metros de eslora, para navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Monitor de Moto de Agua:

Para obtener el Título de Monitor de Moto de Agua, hay que hacer el curso que organizan las Federaciones de Motonáutica españolas, directamente con ellos o bien a través de escuelas náuticas de recreo que colaboran con las Federaciones. Habitualmente el curso se realiza en dos o tres días dependiendo del horario , una parte de teoría en aula, otra parte para realizar las prácticas de mecanica y con las motos de agua.

Trabajar como monitor

Encontrar trabajo es fácil dada la alta demanda durante el verano en las zonas de costa.

Trabajar en un ambiente divertido con clientes que buscan pasarlo bien.

El suelo de los monitores está bien remunerado y aumenta con las propinas de los clientes.

El carné de monitor de moto de agua se renueva cada 5 años mediante el pago de una tasa administrativa. La Licencia de Navegación no caduca, por lo que no hay que renovarla.