Requisitos para trabajar de barquero en restaurante de playa

Requisitos para trabajar de barquero en restaurante de playa

Requisitos para trabajar de barquero en restaurante de playa

 

Los yates y la náutica de recreo en general, han generado que muchos restaurantes de playa tengan que contratar a barqueros para poder llevar la comida a bordo de las embarcaciones fondeadas en la costa, así como trasladar a los clientes entre su barco y el restaurante.

Para ello, estos profesionales deben contar con la titulación náutica adecuada. Se trata de un trabajo con buen sueldo y que cuenta con elevadas propinas.

Los requisitos para optar a este tipo de trabajo es contar como mínimo con el título de Patrón de Yate, habilitado a vela (atribuciones anejas) y la Formación Básica en Seguridad Marítima (STCW). Eso significa que puede transportar a un máximo de 6 pasajeros por trayecto sin contar al patrón. Las atribuciones de Capitán de Yate profesional son las mismas que la del patrón de yate profesional. Los PPER (Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo) también suelen realizar este tipo de trabajo ya que pueden llevar hasta 12 pasajeros.

El barquero maneja una embarcación neumática (dingui, zodiac..) en ella puede realizar traslado de pasajeros del yate al restaurante y viceversa, así como llevar comida desde el restaurante a una embarcación.

Otras titulaciones aceptadas para ser barquero: Marinero de Puente, PPER y Patrón Portuario.

Con la titulación de Marinero de Puente, las Capitanías Marítimas habilitarán a los interesados para el manejo de embarcaciones profesionales de menos de 10 metros de eslora, siempre que no transporten más de doce pasajeros y naveguen exclusivamente dentro de aguas interiores de puerto.

Con la titulación de Patrón Portuario, también se puede realizar este tipo de trabajo, ya que se permite navegar hasta 3 millas de la costa y su limitación de pasajeros asciende a 150 personas.