Como puedo complementar mi curso de Formación Básica en Seguridad marítima para yates.
En principio el único curso que necesitamos para que nos puedan contratar a bordo de un yate es el Curso de Formación Básica en Seguridad Marítima (STCW) que te permite trabajar como marinero o cualquier otro puesto a bordo que no requiera más formación marítima como por ejemplo cocinero.
Uno de los complementos ideales para el curso de Formación Básica, es la Licencia de Navegación. Con la Licencia de Navegación podrás llevar hasta 6 metros de embarcación y todo tipo de motos de agua sin limite de potencia hasta 2 millas de la costa.
Esta Licencia te permitirá manejar la embarcación auxiliar del barco a la costa y en el caso de que el yate en el que trabajas tenga motos de agua, podrás llevar a los clientes que no dispongan la titulación necesaria para llevarlas solos.
Si el yate dispone de varias motos de agua para poder hacer excursiones con los clientes sin titulación, deberías tener además de la Licencia de navegación, el curso de monitor de motonáutica junto con los seguros y autorizaciones pertinentes.