Como puedo trabajar o embarcarme en cruceros

Como puedo trabajar o embarcarme en cruceros

Como puedo trabajar o embarcarme en cruceros

La pasión por los cruceros crece y cada vez requieren más perfiles profesionales para dar servicio a los miles de pasajeros de estos hoteles flotantes que recorren los mares del mundo.

Las navieras dedicadas a cruceros necesitan todo tipo de trabajadores: animadores, cocineros, pasteleros, camareros, recepcionistas, músicos, dj’s, bailarines, fotógrafos, técnicos de sonido y de luces, socorristas, médicos, enfermeros, barmen, personal de limpieza, crupiers, carpinteros, administrativos, fontaneros, guías turísticos, masajistas, esteticistas, peluqueros, manicuristas, entrenadores, azafatos, cuidadores de niños, vendedores, decoradores…

¿Qué necesito para trabajar en un crucero?

Dependiendo de la naviera y del puesto de trabajo al que se opta, exigen una serie de requisitos, sin embargo, la mayoría de ellas piden:

·         Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima (STCW).

·         Certificado de Formación Básica en Protección Marítima.

·         Certificado de Formación en Buques de Pasaje.

·         Certificado médico del ISM (Instituto Social de la Marina).

·         Ser mayor de 18 años.

·         Hablar inglés. Según el puesto de trabajo puede no ser un requisito obligatorio, pero las navieras valoran los conocimientos de otros idiomas.

·         Superar la entrevista de selección.

·         Tener pasaporte vigente y en regla.

·         Tener visado de trabajo Sailor (este se obtiene tras haber sido seleccionado como parte del personal del crucero). En algunos cruceros, dependiendo del país, puede ser necesario ampliarlo a un permiso de trabajo, pero de esto te informará la propia naviera.

·         Experiencia (esto dependerá del puesto de trabajo al que vayas a optar).

¿Cómo es la vida a bordo de un crucero?

Son jornadas completas en la que hay turnos para el descanso del personal. Por lo que en tus horas libres podrás disfrutar del ocio dentro del barco y fuera de él cuando atraque en puerto.

Los embarques en cruceros pueden durar de 4 a 10 meses. Se te asigna un camarote que puede ser individual o compartido. Los gastos de alimentación dentro del barco corren a cargo de la naviera.

Los cruceros cuentan con servicios de atención médica disponibles para tanto para pasajeros como tripulación.

Las navieras ofrecen buenos salarios, a partir de 1.300/1.500 euros, dependiendo del puesto que ocupes y se pueden superar los 4.000 euros si el puesto es de responsabilidad o se tiene mucha experiencia. Estos salarios base se incrementan con las propinas de los pasajeros.

La mayoría de las navieras buscan personal estable y con experiencia, por lo que incentivan con cursos de formación y promociones para optar a puestos superiores.